miércoles, 17 de junio de 2009

hecho y fenomeno

HECHO
Un hecho es todo evento comprobable mediante la percepción de los sentidos. A pesar de lo poco relevante que a primera vista pueda parecer profundizar en una correcta delimitación del término, lo cierto es que es de suma importancia para el quehacer científico lograr alcanzar una definición lo más acertada posible.
FENOMENO
La palabra se refiere a toda manifestación que se hace presente a la conciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción.
Fenómeno también es una cosa extraordinaria y sorprendente, una persona o animal monstruoso y una persona sobresaliente en su línea (por ejemplo, “Diego Maradona es un fenómeno”). De esta forma, el concepto también es un adjetivo coloquial que significa muy bueno, magnífico o sensacional.

DIFERENCIAS
-Los fenomenos son cosas poco frecuentes mientras que los hechos ocurren todo el tiempo
-un hecho es algo que ya ocurrio y un fenomeno algo que puede pasar.
RELACION CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES
hecho y fenomeno estan ralacionados con las ciencias naturales debido al estudio que se hace de estos mediante las ciencias naturales y su posible efecto en el planeta y en todas las actividades que se ralizan para asi tener un mejor conocimiento del planeta.
en ciencias sociales el hecho y el fenomeno se refiere mas hacia la sociedad y con los grupos que la conforman y tienen hechos y fenomenos que cambian la sociedad de forma radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario